domingo, 29 de noviembre de 2009

IV. ¿QUIÉN ERA NICOLAS JOSEPH CUGNOT?


Nace en Lorena en el Vacío, Francia el día 26 de Febrero de 1725 y fallece en París el 7 de Octubre de 1804 a la edad de 79 años.
Cugnot es mecánico, ingeniero, militar, escritor e inventor. Su servicio como militar lo realiza con la emperatriz María Teresa de Austria al mismo que tiempo que realiza funciones de ingeniero en el ejército. En el año de 1763 llega a París en donde escribe algunos libros sobre el arte militar e inclusive inventa un nuevo tipo de arma que fue recibido con mucho interés por parte de los asesores de Luis XV . en el año de 1766 publica un libro llamado “Elementos de la Técnica Militar de la Antigua y Moderna “ y en 1768 publica “Teoría del Enriquecimiento “ seguida de una descripción y un elemento topográfico de su invención. Además saca a la luz otra publicación titulada “La Teoría de la Fortificación de Campo y la Práctica”.
Existen muy pocos datos biográficos pero se le ha considerado como el inventor del primer automóvil de la historia aunque existen algunos especialistas que mencionan como inventor al jesuita Ferdinand Verbiest .
Lo cierto es que Cugnot hizo posible que el motor de vapor desplazara a un carruaje sin la ayuda de los acostumbrados caballos o la fuerza del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario